Home Clima Frio Arboles Maderables

Arboles Maderables

Eucalipto Variedad Salina

Descripción: Tronco corto que en los ejemplares maduros aparece retorcido. Es de hoja perenne y puede llegar a los 20 metros de altura. La corteza presenta un color grisáceo.

Las hojas son duras, cortas y estrechas por lo que resultan espinosas. Se reproducen por conos (piñas) que aperecen en pies diferentes según sean femeninas o masculinas. Los conos masculinos son pequeños y los femeninos de mayor tamaño. Florece entre enero y abril y los frutos maduran dos años después de su formación.

Nombre científico: Juniperus Thurifera

Origen: Francia

Altura: 20 metros

 

Eucalipto variedades globulo

 

Descripción: Tronco retocido y corteza lisa o caediza. Las hojas, en su etapa juvenil, son grandes, entre ovales y oblongas, de color azul plateado y que toman color verde franco al madurar. Hojas juveniles opuestas contorno aovado, ensanchadas y redondeadas en la base, gruesas, coriaceas y cubiertas de una cera blanquecina que también recubre los vástagos. Las hojas adultas son largas, estrechas y curvadas en forma de hoz.

Nombre científico: Eucalyptus globulus

Origen: Australia

Orden: Myrtales

Altura: 45-75 Metros

 

Pinos variedad cipres

Descripción: Su tronco es recto, pudiendo alcanzar hasta 1 metro de diámetro, aunque excepcionalmente se han encontrado ejemplares de hasta 3 metros en su base. Corteza delgada, más o menos lisa, de color grisáceo en árboles jóvenes que con la edad cambiará a un pardo oscuro y grietas longitudinales. Se presentan en ramillos con forma de escama entre 2 y 5 milímetros de longitud. Forman un follaje denso de color verde oscuro.

Nombre científico: Cupressus sempervirens

Origen: Mexico

Oden: Pinales

Altura: 25-30 metros

 

Pinos variedad patula

Descripción: Tronco cónico, recto y sin bambas. Posee ramas en verticilos, las cuales empiezan a formarse desde la base. La corteza en árboles jóvenes y ramitas es delgada y escamosa, de color café rojizo. En árboles maduros es fisurada gruesa y de color café oscuro grisácea. Hojas en grupos de 3 y a veces 4, raramente 5 en algunos fascículos; de unos 15-30 cms. de longitud aciculares, delgadas, cortantes, verticalmente caídas, de color verde brillante, con bordes finamente aserrados. Flores en amentos que forman conos largamente cónicos, de 7 - 9 cm hasta 12 cms, sésiles, algo encorvados, oblicuos y puntiagudos y por lo general agrupados de 3 - 6.

Nombre científico: Pinus pátula

Origen: Mexico

Orden: Pinales

Altura: 20-40 metros